La empresa Obscura Digital ha convertido a la Sydney Opera House, el Museo Guggenheim de Nueva York y la mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi en el lienzo de sus proyecciones 3D. Esta tecnología, llamada también video mapping o mapping digital, ha sido la gran ganadora de los eventos de los últimos años, y está hoy considerada uno de los elementos más populares y más versátiles del mercado de los eventos experienciales. Te presentamos aquí tres ejemplos que te dejarán boquiabierto:

25 años de Coca-Cola

Con ocasión del 125 aniversario de Coca-Cola, Obscura Digital iluminó las oficinas centrales de la marca en Atlanta, Georgia. El espectacular show visual fue proyectado sobre el edificio de 26 pisos, en una superficie de casi 0.000m2.

 

YouTube Symphony Orchestra 2011

En palabras de CEO de la Sydney Opera House, Richard Evans: «Las más ambiciosas y asombrosas proyecciones que haya visto nunca». La estructura modernista del teatro de la ópera de Sydney de convirtió en una experiencia visual que sumergió a todos los asistentes en una performance sincronizada de dos horas de música en vivo e ilusiones ópticas.

 

40 Aniversario de los Emiratos Árabes Unidos

 

La luz de 840.000 lumens cubrió los 20.000m2 de superficie de la Gran Mezquita Sheikh Zayed durante la celebración de los 40 años de los Emiratos Árabes Unidos. El mapping tridimensional iluminó la fachada, cuatro minaretes y doce cúpulas de la mezquita, reflejando la historia, el arte y las geometrías que están en la base de la arquitectura del espacio.