Desde el 24 y hasta el 26 de octubre de 2013 se desarrollará en Córdoba el Segundo Congreso Bioquímico organizado por el Colegio de Bioquímicos de Córdoba.

Los organizadores anticiparon que el Segundo Congreso tiene un rico programa preliminar con temas como Control de Calidad, Hemostasia, Hematología, Endocrinología, Química Clínica, Inmunología, Bromatología y Toxicología.  A la brevedad se darán a conocer quiénes serán los prestigiosos disertantes y los temas específicos; aunque el comité organizador ya anticipó que esta nueva edición contará con la calidad, excelencia y variedad de temáticas de interés profesional tal como ocurrió en el Primer Congreso Bioquímico Córdoba 2011. Durante este segundo congreso,  como actividades paralelas al encuentro, se desarrollarán un curso de Bacteriología, las Jornadas de Especialidades y un encuentro de Jóvenes Profesionales.

Los interesados pueden presentar enviar  resúmenes para su evaluación hasta el 15 de agosto. Las presentaciones deben cumplir con las requisitorias que se especifican en el siguiente documento:

Cabe recordar que en octubre de 2011,  bioquímicos de todo el país se encontraron en el Primer Congreso de Bioquímicos de Córdoba, las Octavas Jornadas de Actualización en Especialidades Bioquímicas y Segundas sobre el Rol del Bioquímico y la formación de futuros profesionales. La actividad fue organizada por el Colegio de Bioquímicos de Córdoba y se desarrolló en el Hotel de la Cañada.

En esa oportunidad, participaron más de 600 inscriptos entre profesionales y estudiantes que vinieron de distintos puntos del país,  ansiosos por conocer las novedades y ser parte de las discusiones que propusieron los más de 40 prestigiosos disertantes de Córdoba y Buenos Aires quienes tuvieron a cargo los simposios, conferencias y mesas redondas. En las Jornadas de actualización en Especialidades Bioquímicas expusieron 23 colegas. En simultáneo, los asistentes tuvieron oportunidad de conocer diferentes trabajos a partir del casi centenar de posters que se presentaron para la actividad. Cabe agregar que al Congreso 2011 asistieron bioquímicos y estudiantes de la carrera,  pero también Farmacéuticos y Técnicos de Laboratorio provenientes de 20 provincias argentinas.

En el caso puntual de Córdoba, la actividad despertó el interés de colegas de 38 localidades del interior provincial. El Consejo Directivo del CoBiCo augura gran participación e interés de los colegas cordobeses y de otras provincias también para este segundo encuentro profesional.