La feria celebra la mayor edición de su historia según sus organizadores, Reed Travel Exhibitions, con más de 400 expositores, unas 8.500 citas programadas y 413 Hosted Buyers.

Pero los números no son el único indicador del crecimiento que el mercado chino de reunión está sufriendo. Su empuje es evidente si caminas por los pasillos de CIBTM: China quiere más reuniones.

Con un mercado interno fuerte y en crecimiento, el país se compromete a estar presente en la escena de encuentro internacional. Con el lanzamiento de la China MICE City Alliance, Beijing está tomando el liderazgo en esta iniciativa que une el trabajo de las diferentes ciudades chinas para apostar por las empresas internacionales. De acuerdo con el Sun WeiJia, Vicepresidente de BTD, «Beijing tomará la iniciativa de compartir con otras ciudades MICE sus recursos, como los medios de comunicación, los compradores y los programas de embajadores, para construir la marca del destino China».

Volviendo a CIBTM, simplemente no puede ser mejor. Ayer por la noche, todo el mundo en la feria disfrutó de un trato especial en la Gran Muralla. No hay manera mejor y más exclusiva de disfrutar de una de las maravillas del mundo, que participar en una cena cóctel a la luz de la Gran Muralla china.

Mientras el sol se ponía y el viento fresco de la montaña soplaba, los profesionales de eventos lo dejaban claro: China está lista para nuestro sector.

CIBTM 2013 se celebrará del 2 a 4 septiembre en el China National Convention Center de Beijing.

Más información en www.cibtm.com